Dinosaurios Animatronics es una exposición que reúne a más de 25 especies de reptiles robotizados con sonidos y movimientos) Además de tener al Tiranosaurio Rex más grande del mundo, que pesa más de cinco toneladas y mide 12 metros de alto y 10 de largo., la muestra incluye reproducciones en fibra de vidrio de esqueletos; réplicas de 34 fósiles; una colección de meteoritos y una recreación de las escenas que ilustran las teorías sobre la extinción de los dinosaurios.
Al final del recorrido, el público puede ingresar a una zona interactiva donde puede sacarse fotos con un saurio, pintar, excavar, conocer el funcionamiento de los animatronics y participar en conferencias.
Hasta el 6 de agosto, de 10 a 20 horas y de lunes a domingo. Hay convenios con colegios e instituciones y entradas en la modalidad 2X1 con una casa comercial. Consultas en boleterías de la Estación Mapocho o en el fono 246 0991.
Este evento está orientado a padres e hijos. Los niños podrán conocer cómo vivían y cómo se alimentaban especies como el Branquiosaurio, el Ankylosaurio y el Dilofosaurio, además de las distintas teorías sobre su extinción. Para ello se cuenta con guías especializados y la presencia de estudiantes de Paleontología ubicados en cada una de las «escenas», para responder interrograntes.
Otra de las grandes sorpresas de esta exhibición en la Estación Mapocho es que se cuenta con fósiles que han aparecido en diferentes continentes, tres de los cuales son a escala real.