Skip to main content

Quizás una de las fiestas más celebradas es el Año Nuevo. Una rica cena para esperar las 12, abrazar a la familia, amigos y mirar los espectáculos pirotécnicos son parte de la costumbre de esta fecha.

Un poco de historia

Según cuenta la historia, fueron los babilonios quienes impusieron la celebración de Año Nuevo, hace más de 4.000 años. Los egipcios, por su parte, celebraban la llegada del nuevo año con el comienzo de la crecida del río Nilo y la preparación de las tierras para la siembra. Y los romanos comenzaban todo con la llegada de la primavera.

¡A llamar las buenas vibras!

En la mayoría de los hogares chilenos se realizan algunas supersticiones, como comer lentejas y uvas, dar una vuelta a la manzana con una maleta o usar ropa interior amarilla. Lo más divertido de todo es que son tantos los ritos que la mayoría de las veces uno ya ni recuerda porque los hace. Sin embargo, todos pretenden que el año que viene sea mejor que el que nos deja. Lo típico es que en la copa con la que se hace el primer brindis del año, se ponga una joya de oro. Eso, según dicen, ayudará a que el año venga cargado de plata. Pero si lo que quieres es felicidad para la nueva etapa, hay que repetir junto a las 12 campanadas ¡voy a ser feliz este año!.

Lo que todos realmente deseamos es que la nueva etapa que viene sea mil veces mejor que la anterior. Y para que eso se cumpla, muchos practican cábalas que tienen más años de los que te imaginas.

Si quieres manejar el destino o al menos darle una ayudita, aquí te entregamos varias técnicas milenarias (no por eso comprobadas), que te pueden ayudar con tus desafíos y propósitos para este próximo 2007.

¡Atención!

Si quieres encontrar pololo o polola:
 Ponte alguna prenda azul.
 Evita encontrarte con un gato, ya que es signo de soledad.
 Si quieres hacer realidad un amor platónico, duerme con la fotografía de esa persona bajo la almohada la noche anterior; así llamarás su amor en sueños.
  Da el primer abrazo a una persona del sexo opuesto.

Si quieres tener buena suerte en el nuevo año:
 Ayuda con un aseo general en la casa, para botar las malas vibras.
 Repite 12 veces «¡Voy a ser feliz este año!»
 Haz 2 listas: una con las cosas malas que te ocurrieron durante el año, la que debes enterrar antes de medianoche; y otra con las cosas buenas y guardarla, para que te sucedan mejores en el próximo.
 Ponte ropa nueva.

Si quieres viajar
 Da una vuelta a la manzana de tu casa con maletas justo a la medianoche. Y si el destino es muy lejano, debes hacerlo corriendo y con los pies descalzos.

Si quieres tener más plata:
 Come 12 uvas, una por cada mes del año, o 12 cucharadas de lentejas cocidas.
 Bebe champaña (solo la del brindis) en una copa que contenga un anillo de oro.
 Pon algunos billetes o monedas en tus bolsillos al momento de dar los abrazos.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13