Ni el frío ni la amenaza de lluvia detuvieron a los asistentes que llegaron al Museo Histórico y Militar para celebrar el séptimo aniversario de Mitos y Leyendas, que se desarrolló el sábado 26 y domingo 27 de mayo recién pasado en el marco del Día del Patrimonio Cultural.
¡Gracias! a los miles de niños y adultos que asistieron al evento con la promoción Carta Especial de «Héroes» para Icarito y se mostraron tan entusiasmados que hicieron largas filas en nuestro stand para adquirir gratuitamente el suplemento.
¡Una gran fiesta cultural!
A las 10 en punto se abrieron las puertas del museo, que acogió a los primeros jugadores que se inscribieron en los torneos de lanzamiento de «Héroes, LGTSP» y «Katana», así como en los Premier y Relámpago. Junto con habituales fanáticos de MyL, un total de 4 mil personas asistieron el día sábado al evento, mientras que el domingo, Día del Patrimonio Cultural, la cifra de público alcanzó los 6700.
Junto a la emoción de los campeonatos, los bailes, música, concursos y actividades fueron los favoritos de la familia y el público que llegó a conocer lo nuevo de Mitos y Leyendas, así como también disfrutar de la muestra histórica permanente del Museo en un exitoso Día del Patrimonio Cultural.
Paralelo a los torneos, este año se vivió una verdadera fiesta nacional, de música, juegos y por supuesto, con la presencia de los Héroes Chilenos. Los actores de la serie «Héroes» de Canal 13, Diego Casanueva y Sebastián Layseca, quienes interpretan a José Miguel Carrera y José María Benavente, respectivamente, celebraron junto a los jugadores ganadores y entregaron premios a las distintas categorías en el concurso de ilustraciones.
Asimismo, los héroes Bernardo O’Higgins, José de San Martín y Manuel Rodríguez, se hicieron presentes gracias a un extracto de la emocionante alegoría histórica de la Batalla de Maipú, interpretada por alumnos de la Escuela de Suboficiales del Ejército
Presentaciones artísticas, como la Banda Instrumental de la Armada de Chile, además del grupo folclórico del Instituto Geográfico Militar, entusiasmaron a los asistentes en una verdadera fiesta chilena.
Como siempre, las trivias y concursos fueron los favoritos del público, además de la muestra de ilustraciones y disfraces que hicieron del séptimo aniversario de MyL una fiesta inolvidable.