Desde el martes 31 de julio al sábado 4 de agosto, todo el ingenio y la creatividad de más de mil alumnos enseñanza básica y media de todo el país serán puestos a prueba en la tercera versión del Interescolar de Robótica, torneo que por tercer año consecutivo organiza la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello.
Construir un robot, programarlo, asignarle tareas y desarrollar soluciones para distintos tipos de problemas operativos son algunos de los desafíos que los jóvenes de séptimo básico a cuarto medio deberán resolver en esta competencia que se desarrollará en el Campus Casona de Las Condes de esta Casa de Estudios.
El objetivo es que los niños logren desarrollar habilidades en ciencias físicas, matemáticas e ingeniería y fortalezcan el trabajo en equipo, además de motivarlos al aprendizaje, autoestima y la satisfacción por el cumplimiento de metas.
Si bien los 150 cupos disponibles para participar en el evento ya se encuentran copados, quienes gusten de la ciencia y aquellos colegios que deseen conocer esta innovadora aplicación de la Robótica Educativa, pueden solicitar visitas guiadas donde contarán con demostraciones interactivas con kits de robótica y charlas en torno al tema.
Desde su primera versión, el evento ha reunido a más de mil alumnos de todas las regiones del país. De hecho, este año participan 150 alumnos provenientes de las IV, V, VII y X regiones.
Para el jueves 23 de agosto el certamen contempla la participación de un grupo de niños de Fundación Nuestros Hijos, quienes se han introducido en el mundo de la Robótica Educativa a través del proyecto Escuelas Oncológicas que se encuentran realizando alumnos de la Ingeniería de la U. Andrés Bello en los Hospitales Sótero del Río y Exequiel González Cortés.