Skip to main content

La exposición El Juego de los Átomos: Nuevos Materiales recorrerá 5 comunas de la Región de Antofagasta entre el 30 de julio y el 7 de septiembre. Con la colaboración de la empresa de Ferrocarriles Antofagasta Bolivia, se realizará una novedosa experiencia sobre antiguos vagones de tren, los que llevarán esta muestra interactiva por Antofagasta, Mejillones, Baquedano, Sierra Gorda y Calama.

Esta es la primera vez que un tren se transforma en un museo interactivo en el desierto, donde los niños que habitan en los alrededores de las paradas que efectuará el ferrocarril podrán subir y participar libremente de la exposición.

Esta muestra itinerante es una iniciativa desarrollada por el programa EXPLORA CONICYT en conjunto con científicos de la Universidad de Chile, de Santiago de Chile, Técnica Federico santa María, de Talca, Museo chileno de Arte Precolombino, Museo Interactivo Mirador y la especial colaboración de la iniciativa Científica Milenio y tiene como objetivo dar a conocer, a través de módulos interactivos, para qué sirven y dónde están los nuevos materiales en nuestra vida cotidiana.

La muestra

A través de divertidos experimentos, los niños podrán mirar, tocar, preguntar y aprender todo sobre polímeros o nanomateriales, ya que la exposición permitirá conocer los estados de la materia, densidad, aleaciones, entre otros temas. Gracias a esta interesante iniciativa, palabras como piel artificial, superimanes, fotoelasticidad, nanotubos de carbono o madera-plástico ya no serán conceptos ajenos para los niños de la Región de Antofagasta, quienes serán estimulados para el aprendizaje científico de una manera ágil y entretenida.

Estaciones de la Exposición

Antofagasta: Entre el 30 de julio y el 17 de agosto
Mejillones: 21 y 22 de Agosto
Baquedano: 24 de Agosto
Sierra Gorda: 26 de Agosto
Calama: Entre el 28 de Agosto y el 7 de septiembre


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13