Fecha de edición: 01-04-2008
El Airbus A380 es la aeronave de pasajeros más grande del planeta, tiene 73 metros de largo, 24 de altura y puede llevar -con todos los asientos en clase turista- más de 800 pasajeros. Este «gigante blanco» es el invitado estrella de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) y estará hasta el jueves en territorio nacional.
El fin de semana recién pasado, el Airbus realizó una pasada a muy baja altura por encima de más de un centenar de periodistas y a una mínima velocidad de vuelo que dio la impresión «que no volaba sino que flotaba» en el aire.
Cerca de las 13:30 horas de ayer lunes, el avión gigante comenzó su sobrevuelo en Maipú. Durante media hora recorrió diversas comunas de la capital, causando sorpresa en la población.
Una de los mejores lugares para admirar el espectáculo fue el cerro San Cristóbal. Desde el lugar, el avión que duplica en tamaño al Boeing 737 fue observado por numerosas personas.
Proveniente de Tolouse (Francia), el avión de dos pisos capaz de transportar hasta 800 pasajeros hizo un vuelo de 13 horas sin escala y con una tripulación de sólo tres personas.
El «gigante blanco», quedó estacionado al lado de aeronaves de EE.UU. y de varios países latinoamericanos que están presentes en la muestra con naves de combate, helicópteros y aviones ejecutivos, cuya demanda en la región es cada vez más fuerte.
La Feria
Aunque el Air Bus no estará el fin de semana cuando las puertas de FIDAE estarán abiertas al público, los asistentes no quedarán disconformes, ya que la cita aeronáutica más importante de Latinoamérica reúne a bombarderos, helicópteros, tanques y otros modernos artículos de defensa.
La Feria además mostrará los últimos avances en aviación comercial, tecnología del espacio, sistemas de defensa y de aviación militar, equipamientos y servicios aeroportuarios.
Se espera que FIDAE 2008, en la que participan 43 países y 430 expositores, sea visitada por más de cien mil personas.