Por Constanza Rebolledo
Talleres
El Museo ofrece variados talleres de 40 minutos cada uno, en los que te adentrarás en distintos mundos como: Electromagnetismo Infantil; Imprenta; Reciclado de Papel; Paleontología (podrás llevarte una réplica de un fósil); La Construcción; Juego, luego Pienso; Robótica (en donde aprenderás a programar y competir con tu robot); Pintura Rupestre y Chatarra. La novedad es que este verano se aumentó la frecuencia de estas actividades para que nadie se quede sin poder asistir. Además los talleres no tienen costo adicional, ¡sólo pagando tu entrada tendrás acceso al que quieras!.
Los Sonidos Musicales
Y si lo tuyo es la música, entonces no puedes dejar de conocer la nueva muestra llamada Los Sonidos de la Música. En la exhibición «El Instrumento Invisible» – a través de una experiencia virtual- te puedes transformar en un instrumento y producir sonidos de cuerdas, de percusión y de animales según los movimientos que hagas. Podrás también ser un gran director en «La Orquesta» y como si fuera poco en «El Piano» tendrás la oportunidad de averiguar cómo funciona este complejo instrumento.
3D
¿Crees que una bicicleta con ruedas cuadradas pueda funcionar? El MIM te da la oportunidad de pedalear y comprobarlo. Además, en el cine 3D vas a poder vivir la experiencia de viajar al interior de un computador y de ver salir a un dinosaurio de la pantalla.
Para los más pequeños
En «Explora MIM Mundo» los niños en edad preescolar aprenderán y lo pasarán muy bien en un espacio especialmente diseñado para que puedan armar sus historias, libros, microscopios para observar bichitos y juegos educativos.
Parque MIM
En este lugar se encuentra el Aquarium Santiago, donde podrás recorrer sus tres pisos en una hora y cuarto y ver los tiburones nacionales, los peces tropicales de impresionantes colores, las piscinas interactivas, y la entretenida exhibición de barcos a escala, además del show de lobos marinos que se realiza en distintos horarios. En el Parque Museo también hay desafíos sorpresa para los más aventureros y divertidos talleres artísticos en los que cada semana se sorteará una mochila con útiles escolares.