Fecha de edición: 30.05.2008
El diputado socialista y presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Manuel Monsalve, declaró, en relación al conflicto estudiantil, «estudié en una escuela básica pública de una de las comunas más pobres de Chile y en un liceo público. Soy la primera generación de mi familia que pudo estudiar en una universidad estatal, con crédito fiscal. Por eso, defiendo que tengamos una educación pública de calidad».
Monsalve agregó que la educación en Chile debe ser una herramienta de movilidad social, agregando que tiene un rol central para cambiar las inequidades en Chile. «Eso es lo que los estudiantes quieren, por eso se entienden sus movilizaciones. Ellos están poniendo un tema que Chile tiene que resolver, que se está enfrentando, pero que debe ser abordado más profundamente», agregó.
El diputado Monsalve espera y exigirá que a las dos leyes que hoy están en el Congreso LGE y Superintendencia de Educación- se sumen otras nuevas para abordar la institucionalidad, el financiamiento, la labor docente y la educación superior.
Agencia Orbe