Fecha de edición: 09.07.2008
El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, anunció que ya se trabaja en una paralización nacional de dos días a nivel país, y anunció el recrudecimiento de las acciones para oponerse a la Ley General de Educación (LGE).
«Estamos trabajando en la huelga general, y ésta implica que vamos a trabajar fuertemente para que en este país por dos días no ocurra nada, que la gente deje de trabajar», anunció Martínez.
«Ténganlo claro, nos vamos a jugar en esto: o nos respetan y discuten con la gente que tienen que discutir, o este país va a entrar en un clima de confrontación social que no le va a hacer bien a nadie», amenazó el dirigente de los trabajadores.
Por su parte, el intendente de Santiago, Alvaro Erazo, fustigó a quienes aseguraron que los manifestantes le doblaron la mano a la policía, ya que finalmente terminaron marchando por donde quisieron (durante la movilización del día martes).
«Aquí no hay blanco ni negro, y es por eso que a mí me llama mucho la atención que frente a la actitud que tuvo Carabineros de la mayor disposición, se diga que se le ha doblado la mano a ellos y a la Intendencia» afirmó Erazo, según consignó radio Cooperativa.
«Tenemos que construir las confianzas necesarias para que efectivamente las organizaciones sociales se puedan manifestar (…) Me parece que ese juego, que es un juego casi de guerra, no es pertinente.», agregó el intendente.
Agencia Orbe