Fecha de edición: 20/05/2009
La secretaria de Estado pidió a toda la comunidad escolar «tranquilidad y confianza» por la forma en que el Gobierno está manejando la situación del A-H1N1 y llamó a redoblar los esfuerzos por prevenir el contagio de todas las enfermedades de invierno.
«Los directores no deben tomar ninguna medida sin consultar con el ministerio de Salud. Si hay que adelantar vacaciones se les dirá en el momento indicado, cuando el ministerio de Salud indique que es necesario, no estamos pensando en hacerlo ahora. Hay casos aislados, no hay ningún criterio que por ahora nos diga que tenemos que adelantar vacaciones. Por lo demás, ustedes han escuchado que tenemos todos los antivirales que sean necesarios», explicó la ministra de Educación luego de participar de una sesión de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.
Para la personera de Gobierno es fundamental redoblar los esfuerzos que todos los inviernos se hacen para evitar el contagio con las enfermedades propias de la estación. «Debemos prevenir todas las enfermedades respiratorias, porque esta es una, como muchas otras. No hay que alarmarse, no es algo de mayor gravedad que otras enfermedades respiratorias que estamos acostumbrados a tener en el invierno», puntualizó Jiménez.
Respecto al conflicto por el no pago de la Subvención Adicional Especial (SAE), la autoridad ministerial comentó que “el Mineduc entregó sus recursos, los entregó oportunamente, y por lo tanto es un problema entre los profesores y los alcaldes”. A ello agregó que «ahora le corresponde al Colegio de Profesores responder si aceptó las ofertas de los alcaldes y espero que sí, porque a nosotros, como ministerio de Educación, nos interesa que los alumnos estén en clases. Los profesores y ustedes saben que los resultados del Simce están muy vinculados con que los niños asistan a clases, por lo tanto, todos los paros o cualquier día de clases que se pierda, por cualquier motivo, para nosotros es un tema de preocupación».
(Mineduc)