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LA TERCERA. Domingo 18 de Febrero de 2007.

Un estudio británico publicado en el Journal of Health Psychology plantea que sólo los contenidos de educación sexual básicos son apropiados para un curso completo. Sin embargo, asegura que en vez de intentar cubrir la variedad de experiencias de todos los estudiantes de un curso, sería más apropiado y efectivo enfocarse en la formación de actitudes y los cambios de comportamiento relacionados con la historia personal de cada joven y con la urgencia de adoptar prácticas sexuales seguras o retrasar la pérdida de la virginidad.

El estudio concluyó que la entrega de información sobre prácticas sexuales seguras a un curso completo puede ser difícil, dadas las consideraciones éticas y la resistencia de los jóvenes para hablar de este tema en público. Por ello, la forma de tratar estos contenidos dejaría obsoleta la clase de Educación Sexual dentro del aula, dirigida por un profesor, para comenzar a efectuarse fuera de la sala de clases, apuntada a pequeños grupos de amigos, que tienden a tener similares niveles de conocimiento y experiencia.

Las nuevas tecnologías también podrán ser aliados en las clases de Educación Sexual, a través del uso de CD-roms educativos y juegos interactivos.


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