Fecha de edición: 04.03.2008
La ministra de Educación, Yasna Provoste, dijo esta mañana que va «con el mejor de los ánimos» a la Comisión de la Cámara de Diputados donde expondrá -esta tarde a las 15 horas- sobre las irregularidades en la entrega de subvenciones a sostenedores de colegios.
Respecto a una posible acusación constitucional, aseguró que la ciudadanía juzgará y diferenciará entre los que están trabajando por una educación de calidad y «los que quieren sacar ventajas políticas».
«Voy con el mejor de los ánimos a la comisión dijo la ministra. Tengo el mayor respeto por un poder distinto como el Legislativo, y es por eso que, he sido yo quien personalmente le he solicitado al presidente de la comisión de Educación, estar presente en la primera sesión tras el receso legislativo, para poder aclarar estas situaciones que no sólo han afectado la honorabilidad sino que también han causado preocupación en todo el país», expresó la ministra Provoste.
Consultada sobre la intención de los partidos de la derecha que proponen acusarla constitucionalmente por las irregularidades detectadas en los pagos de las subvenciones, la secretaria de Estado dijo que «todos nosotros tenemos que tener un compromiso muy claro con Chile y la Educación. Y sé muy bien que la ciudadanía va a saber juzgar a aquellos que están trabajando por una educación de calidad y quienes pretenden sacar ventajas políticas que en nada reditúan la calidad de la educación», afirmó la ministra.
UPI