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La situación comunicativa de los medios de comunicación se caracteriza por que el emisor y el receptor reconocen que el mensaje que se está enviando corresponde a una realidad que se quiere entregar y que puede cumplir múltiples objetivos (informar, entretener, entregar opinión, etc.). Con esto, se habla de un emisor individual o colectivo (editorial de cualquier medio) y un receptor compuesto por una gran cantidad de personas de todos credos, nacionalidades, culturas, etc.

Características de los medios de comunicación

– Pueden traspasar las líneas del tiempo y del espacio.
– Son unidireccional, ya que no hay retroalimentación del receptor.
– Permiten que una gran cantidad de personas, de lugares remotos, accedan a sus contenidos en forma inmediata.
– Favorecen la globalización.
– Entregan información para crear nuestra propia visión de mundo.
– Dan la posibilidad de conocer realidades distintas (otras culturas, pueblos, etc.).
– Utilizan el lenguaje informativo, por lo tanto cumple función referencial.
– Deben entregar una información objetiva, veraz, clara, precisa.
– Forman parte de la industria al someterse a la economía de mercado.

 

Para conocer los orígenes de la televisión en Chile, acá más información