Fecha de edición: 03.06.2008
La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) respaldó este martes el paro convocado por la Asamblea Nacional de Profesores para mañana miércoles, con el objetivo de presionar al Gobierno para que retire del Congreso la Ley General de Educación (LGE).
La multisindical amenazó con llamar a sus asociados a paralizar sus actividades si la iniciativa no se discute de «cara al país».
El presidente de la CUT, Arturo Martínez, junto al timonel del magisterio, Jaime Gajardo y otros dirigentes, indicó que la entidad sindical apoya a los docentes. «Vamos a acompañar a los profesores en sus movilizaciones, en su paro de 24 horas de mañana», dijo Martínez.
Añadió que, la LGE no es un asunto sólo de profesores y estudiantes, sino que afecta a los usuarios de la enseñanza, que son los hijos de los trabajadores. «Si se necesita, llamaremos a los trabajadores a paralizar para terminar con esta forma de legislar», añadió Martínez.
«No estamos de acuerdo con que la Concertación y la derecha lleguen a un punto en que al final dejen las cosas igual. Nosotros queremos una reforma de educación que se discuta de cara al país, donde los involucrados puedan opinar y el pueblo sepa lo que se está discutiendo, con palabras simples y no con términos tecnocráticos», expresó Martínez.
«Llamamos a las centrales provinciales de la CUT a respaldar con todo mañana el paro de profesores», agregó.
UPI