Siempre es bueno entender las razones científicas del porqué la tierra se movió tan fuerte el pasado 27 de febrero en nuestro país, y para esto el Museo Interactivo Mirador (MIM) te invita a conocer la Sala Tierra donde aprenderás de una forma entretenida y didáctica cómo se produce un terremoto.
En esta exhibición comprenderás en qué consiste el movimiento de las placas tectónicas y sus consecuencias en la superficie y verás cómo se desarrollaría un posible sismo en Santiago y un cuadro que escenifica dos situaciones que recrean un terremoto.
Pero eso no es todo, el MIM a través de su sitio web te enseña más detalles de cómo ocurren los sismos. Ésto a través de didácticos juegos virtuales, en los cuales comprenderás mejor las consecuencias de un terremoto. Además encontrarás informaciones históricas y videos relacionados con el tema.
En su sección “Experimenta” se encuentran “Terremoto”, “Movimiento de placas” y “Diorama terremoto”, exhibiciones virtuales que permiten conocer las consecuencias de un gran temblor en las viviendas dependiendo del material de la construcción, suelo y magnitud del movimiento, simular cómo la placa Sudamericana y la placa de Nazca se mueven y aprender algunas medidas básicas de seguridad ante un sismo.
Este recinto de 7.200 metros cuadrados, cuenta con otras salas educativas (además de la Sala Tierra) , tales como: «Róbotica», «Artes»,»Universo», «Teatrito», entre otras.
Éste es un panorama completo, en el cual te puedes divertir y aprender en un solo lugar. Lo ideal es que llegues temprano, así te puedes inscribir en las actividades complementarias.
Datos prácticos
Dónde: Museo Interactivo Mirador (MIM). Punta Arenas 671, comuna de La Granja. Metro Estación Mirador.
Cuándo: Lunes de 9:30 a 13:30 hrs. Martes a domingo de 9:30 a 18:30 hrs.
Valor de la entrada: $3.900 adultos. $2.600 niños, estudiantes y adultos mayores. Miércoles a mitad de precio.