Por unanimidad, la comisión especial de Deportes de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que incorpora cuatro horas de Educación Física en las mallas curriculares los establecimientos educacionales.
Al respecto, el diputado UDI y presidente de dicha instancia legislativa, Manuel Rojas, resaltó el respaldo de la moción que viene a entregar un gran beneficio a los niños y jóvenes del país.
«Esperamos aprobar a la brevedad, en particular, para despachar a la sala y ojala materializar esta ley que viene a mejorar la calidad de los jóvenes. Muchas personas, representantes de instituciones relacionadas, han venido a exponer sus opiniones frente al tema y, todos han apoyado la moción por lo positiva«, indicó el gremialista.
Además, agregó en la ocasión recibieron «al director de la Escuela de Educación Física de la Universidad Católica del Maule, que está acreditada para dictar la carrera, quien apoyó la moción y está dispuesto a colaborar para incentivar el tema en los jóvenes que se están preparando para dictar las clases».
A la cita asistió el ex director del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, Fernando Vío, quien señaló estar en completo acuerdo con la iniciativa.
«Hacer actividad física es fundamental. Primero porque los niños que hacen actividad física tres veces a la semana -por lo menos por media hora- previenen la obesidad. Segundo, es positivo para crear hábitos, para tener una vida más sana y saludable, y además para mejorar los hábitos de estudio», relató el experto.
Finalmente, Vio sostuvo que «si se hace actividad física se logra un mejor rendimiento escolar y se reducen problemas como el tabaquismo, el alcohol y las drogas».