Leer Papelucho para muchos escolares resulta fascinante pero leerlo y conocer a la autora sería una combinación ideal para incrementar el interés por la escritura entre los estudiantes.
Así lo entienden, por lo menos, en muchas escuelas inglesas donde se están apoyando en la visita de autores de libros de niños y jóvenes para incrementar el interés y la confianza en la materia entre los escolares.
Según The Guardian, tras la visita del autor del libro – que los niños estén leyendo – se incrementa notablemente la confianza de los estudiantes al momento de escribir.
Para el escritor inglés, Jonny Zucker, si la actividad se realiza con éxito los escolares incrementan notablemente su confianza con la escritura. “Algunos inmediatamente quieren escribir un cuento o una novela y otros le dan una oportunidad a la lectura y la encuentran entretenida”, explicó al medio.
Sin embargo, hay limitaciones. En Inglaterra, por ejemplo, existen establecimientos que se apoyan en la actividad para incentivar a sus alumnos pero otras escuelas simplemente no se lo pueden permitir por el precio que cobran los autores.