La Junta Nacional de Jardines Infantiles elaboró un listado con una serie de consejos para los padres, con la idea de que el tiempo de descanso de los menores sea más provechoso y puedan compartir en vacaciones.
Según el departamento técnico de la entidad, se debe aprovechar el tiempo para compartir de manera lúdica y educativa a través de distintas actividades en que los pequeños puedan desarrollar su personalidad, potenciando sus habilidades, respondiendo a sus inquietudes, divirtiéndose con ellos y sobre todo, entregándoles afecto.
La lista de la Junji incluye diez recomendaciones básicas. Una de ellas es aprovechar el buen tiempo para salir a pasear y conversar con los menores de la casa.
«Conversar sobre lo que las niñas y niños piensan o creen. Escuchar sus opiniones los hace sentirse importantes y acrecienta su autoestima», detallaron.
También explican que «al salir a pasear, si juegan a saltar alto o bajo, caminar a grandes trancos o en pequeños pasos, las niñas y niños empiezan a tener nociones de medidas».
Otra recomendación es si el niño «está jugando con sus amigos, provéales de elementos que le permitan compartir: cuando reúnen frutas u otros elementos y las reparten entre sus amigas y amigos, las niñas y niños están aprendiendo las primeras nociones de división».