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Por más que un niño estudie, trate y practique otra lengua, hay factores que predeterminan el aprendizaje del idioma. Según un estudio de la Universidad de Hong Kong en China, existen dos regiones del hemisferio izquierdo del cerebro que predicen el aprendizaje entre los menores.

La investigación fue publicada en la revista digital ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’ (PNAS).

Según lo informado por Europapress, para llegar a esta tesis los científicos analizaron a niños de 10 años. A los pequeños les pedían que reconocieran palabras en ingles en un texto mientras les tomaban una resonancia magnética para ver la actividad del cerebro.

Todos los escolares analizados tenían una característica en común: estaban aprendiendo una segunda lengua desde los 6 años.

Después de un año, informó el medio español, los investigadores volvieron a evaluar las habilidades en idioma que tenían los mismos niños. Como resultado: la actividad en dos regiones del hemisferio izquierdo del cerebro, el núcleo caudado y el giro fusiforme, correlacionaban con lo bien que los niños identificaban las palabras inglesas, citó Europapress.

Con esto, los expertos concluyeron que la actividad en dichos sectores del cerebro predicen qué tan habilidosos con respecto a los idiomas podrían llegar a ser los menores.


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