Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13
Experimentos realizados para descubrir la estructura atómica
Sin

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13
Lo más leído
Un día como hoy

En la ciudad de Santiago falleció el 28 de abril de 1960, el General que alcanzó dos veces el sillón presidencial en el siglo XX, Carlos Ibáñez del Campo, a los 82 años de edad. Estuvo al mando de la Nación en los períodos: 1927 a 1931 y luego de 1952 a 1958. A la fecha de su muerte, estaba postulando a la senaturía de Tarapacá. Más información aquí.
Los árabes comienzan a conquistar la península ibérica, estableciéndose en ella por 700 años.
Nace Eduardo IV, rey de Inglaterra entre 1461 y 1470, y entre 1471 y 1483.
El conquistador Hernán Cortés ordena botar, desde Texcoco, 13 bergantines que le construyera en Tlaxcala el carpintero Martín López. Con ellos pretende atacar la Gran Tenochtitlán.
Se publica el primer volumen de los «Principia» de Sir Isaac Newton.
Los jesuitas suprimen el servicio de indios en todas las dependencias de la Compañía de Jesús en América: Chile, Paraguay, Brasil, Argentina y Urugay.
Los árabes, al mando de Tarik, inician la conquista de la Península Ibérica.
Nace James Monroe, presidente de Estados Unidos y creador de la «Doctrina Monroe», que rechaza toda intervención europea en los asuntos de América.
El científico italiano Alejandro Volta anuncia en Europa su invento de la pila eléctrica que lleva su nombre.
Nace el poeta romántico y posteriormente diplomático chileno Guillermo Blest Gana.
Se publica en España una real cédula por la que se sustituye la horca por el garrote vil como instrumento de ejecuciones.
Muere el químico británico William Parker, inventor del celuloide.
Nace Robert Guérin, primer presidente de la FIFA. Además fue abogado, ingeniero y periodista.
Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra.
Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones.
Las potencias triunfantes en la Primera Guerra Mundial aceptan el proyecto del presidente estadounidense Woodrow Wilson, de crear una Sociedad de Naciones.
El cubano José Raúl Capablanca derrota al alemán Emanuel Lasker, campeón mundial de ajedrez durante 27 años.
Nace el dibujante Alberto Uderzo, creador de Asterix.
Se inaugura el metro de Moscú.
Nace Saddam Hussein, quien fuera presidente de Irak.
Encuentro de Adolfo Hitler y Benito Mussolini en el palacio de Klessheim, Alemania.
Llega al campo de concentración de Auschwitz el primer contingente de judíos.
En Dongo, localidad del norte de Italia, son ejecutados por orden del Comité de Liberación de la Alta Italia, Benito Mussolini y su amante, Clara Petacci.
En su testamento, Adolfo Hitler nombra como sus sucesores Karl Donitz y Joseph Goebbels. Dos días después se suicidaría.
Una expedición de seis hombres parte del puerto de El Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7 mil kilómetros en 101 días de travesía.
Muere Chalupa, el «rey de los payasos chilenos».
Nace en el barrio neoyorquino del Bronx el trombonista cantante y director de orquesta Willie Colón.
A través de un tratado firmado por Estados Unidos y otros 47 países, se da término oficialmente a la Segunda Guerra Mundial. Chile fue firmante de este Tratado, pues también había declarado la guerra a Japón.
En Santiago muere el general Carlos Ibánez del Campo, presidente de Chile en dos períodos: 1927 a 1931 y de 1952 a 1958. En su dilatada vida política y profesional fue objeto de entusiastas aplausos como acerbas críticas.
De un ataque al corazón fallace Carlos Dittborn, presidente del Comité Ejecutivo del Campeonato Mundial de Fútbol de 1962. Gracias a sus esfuerzos, pudo conseguir en el Congreso de Lisboa que Chile fuera sede de esa cita deportiva.
El boxeador Cassius Clay (Muhammad Alí), campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra del Vietnam.
Charles de Gaulle dimite como presidente de Francia. Dirige desde Londres la resistencia francesa contra Alemania durante la II Guerra Mundial. Fue jefe del Gobierno Provisional en Argel y en París.
En un hospital francés, se implanta por primera vez en un paciente un marcapasos alimentado por energía nuclear.
A los 91 años, muere en Toulouse, Francia, el pensador Jean Maritain, ideólogo de la Democracia Cristiana.
La Organización de Estados Americanos (OEA) aprueba una resolución de apoyo a Argentina, en su reclamo por la soberanía del archipiélago de Las Malvinas.
En Roma, Italia, dimite el democristiano Amintore Fanfani, tras 150 días de gobierno, lo que da lugar a una nueva crisis política, la cuarta de ese país.
Sian Edwards, a los 28 años de edad, se convierte en la primera mujer que conduce la orquesta Royal Opera House de Londres.
El presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari inauguraenIxtapa-Zihuatanejola XXIX Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, donde señala que la negociación de la deuda externa es seria, firme y urgente.
Concluye la guerra civil en Afganistán con la entrega de poderes del gobierno comunista a Sibatulah Muyadedi.
En México la película «Como agua para chocolate«, dirigida por Alfonso Arau y escrita por su entonces esposa, Laura Esquivel, gana 10 Arieles en ceremonia efectuada en el Palacio de Bellas Artes.
El presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, impone al presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, la Orden Olímpica de Oro por su destacada labor a favor del deporte.
Cae en las costas de Gabón el avión que transportaba a la selección de fútbol del Zaire rumbo a Dakar: 30 personas murieron.
El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) autoriza el envío de seis mil Cascos Azules para reforzar al contingente de las Naciones Unidas desplegado en la ex federación yugoslava.
El X Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española, celebrado en Madrid, aprueba la suspensión de la «CH» y la «LL» como letras independientes en futuros diccionarios.
El presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, rinde su esperado testimonio vídeo grabado para el juicio de sus dos socios en el fracasado negocio de bienes raíces Whitewater, que fue el centro de la principal controversia durante su mandato.
Un grupo de separatistas reclama la independencia de Texas y se atrinchera en su «embajada» en Davis Mountain, desde ahí demanda referéndum para decidir sobre la independencia de su estado.
Paleontólogos portugueses encuentran los restos fósiles de un Allosaurus frágilis, el primer género de carnosaurios de la fauna del Jurásico terminal norteamericano y europeo.
Un tribunal federal de Estados Unidos recomienda la división de Microsoft Corp. La procuradora Janet Reno respalda la decisión y Bill Gates califica de extrema la medida, al tiempo que anticipa importantes daños a la industria informática.