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Ahora que ya aprendimos como se dicen las dolencias y enfermedades que nos afectan, estamos listos para empezar a ejercitarnos. Recuerda siempre leer en voz alta y repetir al menos dos veces los textos y diálogos que te presentamos. De esa manera comienzas a guardar en tu memoria cómo se escriben las palabras (al leerlas) y a soltar la pronunciación. Esta es una de las cosas más difíciles cuando se está aprendiendo un idioma nuevo.

El siguiente diálogo te muestra lo que podemos hacer y lo que no podemos hacer cuando estamos afectados por alguna dolencia.

Good things for health/ Bad things for health

  • A: Let’s go to the cinema.
  • B: I can’t. I feel awful.
  • A: What’s the matter?
  • B: I have a stomachache.
  • A: You should rest in bed.
  • B: I have a headache, too.
  • A: You shouln’t watch TV. You should take an aspirin.
  • B: My leg hurts too.
  • A: That’s too bad. Let’s go to the cinema tomorrow.

Ahora te toca a ti.  Crea tu propio diálogo. Ojalá lo puedas hacer con algún compañero o compañera. Lo importante es que éste contenga expresiones que ya aprendimos sobre la salud.  Suerte!!

termometro

  • A: Let’s ____________
  • B: I can’t. I feel _________
  • A: What’s the matter?
  • B: I have a _______________
  • A: You should ________________
  • B: I have a ________________, too.
  • A: You shouln’t _______________. You should __________________.
  • B: _________________ too
  • A: That’s too bad. Let’s _________________ tomorrow

 

  • Información obtenida de la Propuesta Curricular del Mineduc para 4 básico.