Ahora que ya aprendimos como se dicen las dolencias y enfermedades que nos afectan, estamos listos para empezar a ejercitarnos. Recuerda siempre leer en voz alta y repetir al menos dos veces los textos y diálogos que te presentamos. De esa manera comienzas a guardar en tu memoria cómo se escriben las palabras (al leerlas) y a soltar la pronunciación. Esta es una de las cosas más difíciles cuando se está aprendiendo un idioma nuevo.
El siguiente diálogo te muestra lo que podemos hacer y lo que no podemos hacer cuando estamos afectados por alguna dolencia.
Good things for health/ Bad things for health
- A: Let’s go to the cinema.
- B: I can’t. I feel awful.
- A: What’s the matter?
- B: I have a stomachache.
- A: You should rest in bed.
- B: I have a headache, too.
- A: You shouln’t watch TV. You should take an aspirin.
- B: My leg hurts too.
- A: That’s too bad. Let’s go to the cinema tomorrow.
Ahora te toca a ti. Crea tu propio diálogo. Ojalá lo puedas hacer con algún compañero o compañera. Lo importante es que éste contenga expresiones que ya aprendimos sobre la salud. Suerte!!
- A: Let’s ____________
- B: I can’t. I feel _________
- A: What’s the matter?
- B: I have a _______________
- A: You should ________________
- B: I have a ________________, too.
- A: You shouln’t _______________. You should __________________.
- B: _________________ too
- A: That’s too bad. Let’s _________________ tomorrow
- Información obtenida de la Propuesta Curricular del Mineduc para 4 básico.