Skip to main content

La clave de aprender un idioma es la práctica. Si bien nuestro cerebro es un gran disco duro, si no usamos lo que aprendemos, la información quedará guardada cada vez en un lugar más escondido y difícil de encontrar. Por eso y para que no se olviden, repasaremos con el siguiente poema los colores. Léelo en voz alta y luego menciona los colores que aparecen. Después, asocia cada color con los elementos que aparecen en el poema. Por ejemplo, blue:sky.

Red, blue, yellow, and green.

Four bright colors to be seen.

Red is the color of the rose,

that I smell with my nose.

Blue is the color of the sky,

with fluffy clouds, way up high.

Yellow and green can be found,

on grass and flowers all around.

Ahora, piensa en otros elementos con los cuales asociar los colores, por ejemplo, red: lips (labios)

Ya estás listo para hacer tu propio poema. Realiza el siguiente ejercicio. Suerte!!!

Four bright colors to be seen

_____ is the color of _______

_____ is the color of _______

_____ is the color of _______

_____ is the color of _______

 

  • Esta información fue obtenida de la Propuesta Curricular del Mineduc para 3 básico.