Skip to main content

Seguramente ahora que estás de vacaciones te sobra el tiempo libre y muchas veces no sabes cómo usarlo; pero te advertimos que no debes cometer el error de sentarte o recostarte en tu cama a ver televisión y menos aún comiendo, ya que más que beneficiarte te perjudica, porque no haces ningún ejercicio físico.

No puedes caer en la vida sedentaria, es decir, aquella que carece de actividad, sino que debes hacer un plan de vacaciones que incluya mucha actividad, deportes y una dieta balanceada. Pero sobre todo, debes tratar de eliminar la comida chatarra, que te aporta cero proteína.

Plan de actividades…

Primero tienes que ver qué es lo que realmente te gusta hacer. Puede ser correr, nadar, trotar, caminar, andar en bicicleta, jugar fútbol, básketbol, tenis u otro deporte. Luego, cuando ya has elegido, debes proponerte un horario para realizarla, y sería ideal que buscaras una buena compañía para que sea más entretenido.

También en verano es muy común que los niños asistan a campamentos, lo cual es muy bueno ya que en ellos hay juegos y actividades que te permiten mantenerte en forma. Por lo tanto si tienes la oportunidad, inscríbete en alguno.

El ejercicio físico

Los beneficios que conlleva realizar ejercicio físico son claramente notorios, pues te permiten sentirte muy bien, dormir tranquilo y despertar descansado, alerta y con mayor capacidad de concentración. Además, ayuda a mantenerse saludable, eliminando la posibilidad de enfermarse o contraer algún virus; por eso te recomendamos realizarlo por lo menos dos veces a la semana.

Alimentación

La mayoría de las personas vive muy acelerada y no se detiene a pensar lo que está comiendo, por eso se alimentan con cualquier cosa y tienen un verdadero desorden alimenticio. Por esta razón te recomendamos comer tranquilamente sin apurarte y disfrutar de todas las comidas, incluso las que no te gusten, porque éstas generalmente son las más sanas. Además, debes tener en cuenta que en el verano las comidas son mucho más ricas porque incorporan frutas y verduras propias de la estación, como por ejemplo la sandía, el melón, la naranja, la piña, el durazno, el damasco, las frutillas, las frambuesas y muchas más, con las que puedes hacer un rico postre e incluso puedes hacer unos sabrosos jugos naturales, de manera de evitar las bebidas gaseosaso.

Consejos

También puedes ayudar a que los adultos tengan una mejor salud, contándoles sobre este artículo y sobre las cinco reglas de la vida sana:

1. Evitar el cigarro, debido a que se ha comprobado que el consumo de tabaco va muy ligado al desarrollo de enfermedades como el cáncer al pulmón y algunas del corazón.
2. Consumir alcohol con moderación.
3. Hacer ejercicio por lo menos dos veces al día.
4. Mantener una dieta rica en frutas y verduras.
5. Llevar un control médico constante.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13