Fecha de edición: 05.11.2009
Un Postítulo en Lenguaje y Comunicación dirigido a profesores del segundo ciclo básico, además de postítulos en Educación Parvularia, Matemática, Inglés, Historia y Educación Física, forman parte de las actividades de educación continua que la Escuela de Educación de la Universidad de Viña del Mar (UVM) realizará el próximo año.
Así lo informó el director de la unidad académica, Miguel Díaz, en el último encuentro de profesores de la escuela y representantes de centros educativos, llevado a cabo en un hotel viñamarino.
Díaz explicó que el postítulo en el área de lenguaje será impartido en convenio con el Ministerio de Educación y que para él se ofrecerá becas a profesores de establecimientos municipales y subvencionados.
En su exposición ante docentes de la UVM y directores, jefes de unidades técnicas pedagógicas y profesores de otros establecimientos (colegios, jardines infantiles, etc.), Díaz también hizo un repaso por el trabajo que la Escuela de Educación UVM ha desarrollado en los cursos de apropiación curricular en los últimos años.
Explicó que, entre 2006 y 2009, son quince los proyectos adjudicados en tal ámbito, los que se han traducido en cursos para docentes de educación media y básica, en disciplinas como la matemática; el lenguaje y la comunicación; la historia, la geografía y las ciencias sociales; y la química.
En dichos cursos, han participado profesores de los sectores municipal y subvencionado con becas que han cubierto el cien por ciento del arancel.
El director de la Escuela de Educación UVM destacó, asimismo, la acreditación de todas las carreras que dependen de esta unidad, certificación conferida por la Comisión Nacional de Acreditación hace unas semanas. “Con ello, a nivel nacional, la UVM está entre las seis universidades con más carreras de educación acreditadas; y en la región, entre tradicionales y privados, la UVM es el plantel con la mayor cantidad de carreras acreditadas del área de educación y es el único que ofrece una escuela de Educación con todos sus programas acreditados«, resaltó Miguel Díaz.