Fecha de edición: 14.10.2008
Los equipos «Sinergia robótica», del Liceo Agustín Edwards; «Mentes voladoras», del Colegio Alicante, y «Helicons Mayor», del Colegio Mayor Tobalaba, son los que se impusieron en el Torneo Regional Santiago Fisrt Lego League (FLL) 2008, que se llevó a cabo los días 7, 8 y 9 de noviembre en la Universidad Andrés Bello. Con este título, los equipos clasificaron para la final nacional que se realizará el 6 de diciembre en el Colegio San Ignacio El Bosque, en la que se definirá quienes representarán a Chile en el FLL World Festival 2009 de Atlanta, Estados Unidos, ante más de 100 mil jóvenes provenientes de 24 países.
Asimismo, para la final clasificaron, además, los segundos y terceros lugares de cada torneo. Así, tras ocho semanas de preparación, los equipos «Fénix», del Liceo Abdón Cifuentes de Conchalí; «Mankestorms Robots», del Colegio Manquecura Lo Campino de Quilicura; «SpectrumBots», del Colegio Técnico Profesional Nocedal de La Pintana; «Kuñiungen», del Liceo Hannover de Maipú; «Oriotronic» del Colegio Don Orione de Cerrillos, y «Alicanto», también del Liceo Hannover de Maipú, obtuvieron el pase para la etapa final del torneo, gracias a lograron conjugar los cuatro elementos centrales del premio: diseño del robot, desempeño en el juego del robot, presentación de la tarea de investigación y trabajo en equipo.
Los participantes, de entre 11 y 16 años, se prepararon para este encuentro durante ocho semanas, en las que construyeron y programaron sus robots y diseñaron sus tareas de investigación, que tenían como tema «Conexiones Climáticas: Construye un Plan Global de Acción».
En el torneo se entregaron también otros reconocimientos importantes, como el premio al «Mejor Diseño de Robot», que recayó en «Robotunes», de la Escuela Unesco de Conchalí, y «Mejor Desempeño en el Juego de Robot», que fue para «Sinergia Robótica», del Liceo Agustín Edwards. Por su parte, «Luloakticos», del Colegio Camilo Henríquez de Maipú, se adjudicó el premio al «Mejor Trabajo en Equipo», mientras el premio al «Mejor Trabajo de Investigación» fue para «Mankestorms Robots», del Colegio Manquecura Lo Campino. El premio «Venciendo la Adversidad» fue para «Superamigos» del Colegio San Bernardo Abad de San Bernardo.