El domingo 10 de agosto, el Museo Interactivo Mirador (mim) se vestirá de fiesta para recibir a los más pequeños de la casa. Porque para celebrar el Día del Niño, el mim preparó diversas actividades especiales que giran en torno a la temática de los juguetes. Se trata de los talleres «El papel del Juguete» y «Mecanikjuguete«, que se suman a la nueva Sala Universo que ha sido un éxito de público.
La idea es transmitir la magia del maravilloso mundo del juguete, en un ambiente especialmente preparado para los niños.
En «El papel del juguete» los participantes -a partir de 6 años- podrán desarrollar la creatividad y la imaginación confeccionando entretenidos objetos y personajes con papeles de diferentes colores, texturas y formas.
En «Mecanikjuguete» los visitantes podrán armar juguetes con mecanismos y piezas en el taller. Aquí los niños -desde los 8 años- relacionarán el arte con la ingeniería de una forma didáctica, interactiva y donde todos pueden participar.
Además, guías, monitores y personal del mim estarán caracterizados de juguetes de todos los tiempos, para recibir al público de una manera especial. Así, muñecas, soldaditos, robots, osos de peluche, pelotas, palitroques, cartas de juego de rol y consolas cobrarán vida en esta jornada.
Estas actividades se realizarán de 10:00 a 17:30 horas, al igual que los talleres habituales que se desarrollan en el Museo. A ellos se sumarán tres funciones del Show de Burbujas, a cargo de la Compañía Burbumágica, en el Teatrito del Museo. Se trata de un espectáculo burbujas, luz y color que envuelve al espectador en una historia asombrosa.
Cada niño puede participar en dos talleres. Los cupos son limitados, y para participar hay que inscribirse en el Mesón de Informaciones presentando su ticket de entrada.
Nueva Sala Universo
Otra novedad para el Día del Niño es la nueva Sala Universo. Este nuevo espacio educativo e interactivo los invita a adentrarse en una experiencia única, sensorial y cognitiva, donde las interrogantes desafían al conocimiento.
A la Sala se ingresa por un túnel que transmite la sensación de inmensidad del Universo. Esta experiencia lo prepara para adentrarse en los audiovisuales que se encuentran a continuación, donde el tiempo se rebobina a cero: al Big Bang, la gran explosión que dio origen al Universo, acompañado de un paseo por galaxias y nebulosas.
En este mismo espacio se presenta la exhibición principal de la Sala: Magic Planet, la cual fue traída desde Estados Unidos.
Un proyector especial exhibe imágenes sobre una esfera. Los planetas del Sistema Solar y algunos de sus satélites se ven nítidos y rotando. Gracias a un software se pueden conocer características de los planetas como atmósfera, temperatura y ubicación en torno a la traslación del Sol. Todo esto a través de una pantalla táctil que permite al visitante detener por unos instantes al mismísimo Sol o hacerlo rotar rápidamente.
Todo lo mencionado se suma a la oferta central del mim, que incluye 14 salas y cerca de 300 exhibiciones. Además el Museo cuenta con Zona de Restoranes, una cafetería en el segundo piso, estacionamientos gratuitos y ambiente climatizado.