Los alumnos de los colegios municipalizados de Puente Alto iniciaron una campaña de apoyo a los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José de la Región de Atacama, dejando mensajes en un lienzo que recorrerá los establecimientos de la comuna y que será enviado al campamento Esperanza en Copiapó.
El alcalde Manuel José Ossandón dio el vamos a la iniciativa, junto a los diputados Leopoldo Pérez y Osvaldo Andrade, durante el 90º aniversario de la Escuela Maipo, en el cual los estudiantes realizaron un homenaje a los trabajadores que quedaron a 700 metros bajo tierra luego de un derrumbe en el pique de oro y cobre ocurrido el pasado 05 de agosto.
«Cuando nos enteramos de que los mineros estaban con vida fue un momento realmente emocionante, una de las mejores noticias para celebrar el Bicentenario. Todo el país está atento a lo que pase en la mina y estos 33 hombres se merecen un homenaje y qué bonito que sea de parte de nuestros niños», destacó el jefe comunal de Puente Alto.
Los estudiantes de la Escuela Maipo dejaron sus mensajes de apoyo en el lienzo que durante la próxima semana recorrerá los establecimientos de la comuna antes de ser enviado al campamento montado por los familiares en las afueras de la mina propiedad de la empresa San Esteban y ubicada al norte de la ciudad de Copiapó.