Fecha de edición: 27/03/2009
«Hoy debemos responder muy creativamente a las exigencias de los nuevos tiempos. Debemos renovar el espíritu civilista y ciudadano de Andrés Bello, adoptando un nuevo pensamiento de integración que incorpore la diversidad cultural, las nuevas tecnologías y el desarrollo de un espacio del conocimiento cada vez más complejo y extendido», declaró la Ministra de educación, Mónica Jiménez.
La reunión de Ministros del Convenio Andrés Bello (REMECAB) es la autoridad superior del organismo y se reúne cada dos años. Chile recibió la presidencia de manos del Viceministro de Educación de Paraguay, Luis Cáceres. Esta instancia -que se extenderá hasta mañana- también cuenta con la presencia de los ministros de Educación de Bolivia y Colombia, Roberto Aguiler y Cecilia María Vélez, además del resto de los representantes de todos los países miembros.
«Estamos convencidos que invertir en educación es un instrumento efectivo y prioritario de cohesión social, que debemos sostener e incrementar de manera muy creativa. No ha sido fácil avanzar en las metas que nos hemos propuesto. Algunos de nuestros países ya han completado con éxito el gran desafío de universalizar sus sistemas educativos y han entrado plenamente en la sociedad del conocimiento. Otros hemos avanzado en el gran esfuerzo de expansión de la escolaridad y algunos, desafortunadamente, aún están en el proceso de avanzar en este logro», puntualizó Jiménez durante la cita.
(Mineduc)