La Organización Mundial de Conservación, WWF Chile, y el Ministerio del Medio Ambiente, invitan a la ciudadanía a apagar sus luces no esenciales, durante lo que se ha denominado La Hora del Planeta, que se celebrará en todo el mundo el sábado 28 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas.
La Hora del Planeta es un acto simbólico que busca involucrar a personas de todas las condiciones y estilos de vida, en la discusión sobre el cambio climático, y de esta manera, enviar un mensaje a los líderes políticos para que tomen medidas significativas que ayuden a detener la alteración del clima del Planeta.
En Chile, el evento se celebrará con fuerza en las ciudades de Santiago y Valdivia, y tendrá como principales protagonistas a algunos de los edificios más emblemáticos de ambas ciudades. El Palacio de La Moneda, la plaza de la Ciudadanía, la Torre Entel, la Catedral de Santiago y los municipios de Santiago y Valdivia, son parte de los iconos que verán apagadas sus luces de fachada durante La Hora del Planeta.
A la fecha 74 ciudades en 62 países ya se han comprometido a participar de La Hora del Planeta, y se espera que el día de “apagar la luz”, sean más de mil millones de personas en 1000 ciudades las que participen de esta campaña mundial, en una demostración gráfica de apoyo para una misma acción en torno el cambio climático.
La Hora del Planeta surgió en Sydney, Australia, durante el año 2007 y convocó a dos millones de personas. Durante La Hora del Planeta 2008, efectuada el pasado 28 de marzo, más de 50 millones de personas en 400 ciudades de todo el mundo, apagaron sus luces, así como algunos de sus principales íconos, incluyendo la Casa de la Opera en Sídney, el templo Budista Wat Arun en Bangkok, el Coliseo en Roma, el Castillo Real en Estocolmo, City Hall en Londres, el edificio Empire State en Nueva York, la Torre de Sears en Chicago y el Golden Gate en San Francisco.
Más información en:
www.earthhourus.org/es/
http://www.wwf.cl/