Skip to main content

Si se examina una lista de las grandes invenciones de la Antigüedad, al comienzo de ella aparece un nombre que se repite con extraordinaria insistencia: sumerios, sumerios, sumerios.

¿Por qué esta reiteración? Porque este pueblo fue el que hizo un mayor aporte a la cultura de las edades primitivas, y quizá a la de todos los tiempos. Inventaron, entre otras cosas, el arado, la rueda, el ladrillo, el vidrio, el bote de vela y la escritura, poniendo, con esta última, fin a la Prehistoria y abriendo las puertas de la Historia.

Los sumerios, ya desaparecidos, habitaron en el pasado una tierra conocida como Mesopotamia, que hoy se encuentra en su mayor parte dentro de los límites de Irak, en el continente asiático. En un comienzo la dominaron, pero luego debieron compartirla con otros pueblos, como fueron los acadios, los babilonios, los caldeos, los asirios y los persas. En ella, además de esas grandes invenciones, se dio el diluvio universal, se construyó la torre de Babel y -según postula la Biblia- estuvo el Paraíso Terrenal.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13