Fecha de edición: 06.03.2008
La directiva del Colegio de Profesores, encabezada por Jaime Gajardo, entregó este jueves al contralor General de la República, Ramiro Mendoza, un informe de la Dirección del Trabajo que señala que sostenedores de colegios han incumplido con los pagos de previsión y del bono SAE a los maestros, en una suma que asciende más de 10 mil millones de pesos.
Gajardo dijo que «a pesar de que sostenedores no pagan la previsión a los profesores, igual los dueños de los colegios siguen recibiendo la subvención por parte del Estado».
«Son recursos que se desvían a otra cosa y no a la educación. Estamos hablando de más de 10 mil millones de pesos que son platas de todos los chilenos y que están malgastadas y mal administradas; nosotros estos antecedentes, que corresponden al boletín de la Dirección del Trabajo, se los hemos puesto a disposición del contralor, y él quedó de estudiarlo minuciosamente», expresó Gajardo, tras la reunión.
El dirigente dijo que le hicieron ver a Mendoza que el Colegio de Profesores «está a disposición de esa entidad fiscalizadora para colaborar en todo lo que fuera necesario para transparentar el proceso del pago de las subvenciones y hacer entrega a la entidad los antecedentes que los maestros conozcan».
«Fue una reunión buena, muy esclarecedora para el Colegio de Profesores del papel que juega la Contraloría, y nos da una visión correcta de lo que ocurre en este minuto. Le dijimos que hay leyes que están mal elaboradas y que es necesario cambiar el sistema de financiamiento de la educación», expresó Gajardo.
UPI