Historia de Chile: descubrimiento y conquista
Los orígenes de los Incas
Conocida también como Tahuantisuyo (tierra de las cuatro regiones), la más importante civilización de la región andina en la época anterior a la llegada de los españoles se extendió desde el sur de lo que es actualmente Colombia, hasta una zona intermedia en Chile. A lo ancho dominó desde la costa del Pacífico, hasta la zona del bosque tropical amazónico.
El imperio de las alturas
Los más de diez millones de aborígenes incas estaban repartidos en los Andes Centrales y a lo largo de la costa del océano Pacífico en América del Sur. Hablamos de un territorio que abarcaba lo que es actualmente Ecuador y Perú, el norte y centro de Chile, el oeste de Bolivia y el noreste de Argentina.
El arte en los pueblos andinos
Las primeras manifestaciones artísticas de los pueblos de los Andes centrales mostraron el rico mundo ritual y religioso de estas culturas, a través de una amplia variedad de imágenes o íconos plasmados en piedra, joyas, cerámica, metal o perpetuados en su producción textil. Luego, las técnicas se depuraron y se agregaron nuevos elementos místicos, aunque […]